Finalistas y premiados en la categoría ‘Toda una trayectoria’ en la Gala de Talleres de CESVIMAP. Fuente: Cedida.

El pasado 28 de junio, en el histórico Hotel Palacio de los Velada del siglo XVI, situado en Ávila, se celebró un evento clave en el sector de la posventa automovilística en España. Para esta ocasión, Colad-Finixa y Cañizares Piñero se unieron como patrocinadores de la primera edición de la Gala de Talleres celebrada por CESVIMAP.

Fue una noche destinada a reconocer el talento y la dedicación de los profesionales en la reparación y mantenimiento de vehículos. Allí, se congregaron más de 50 talleres y 200 expertos en carrocería, quienes pudieron poner en relieve la importancia y el impacto de una industria imprescindible para la movilidad y la seguridad automovilística.

Con el objetivo de destacar la excelencia en el servicio y la sostenibilidad ambiental, el centro de I+D de MAPFRE logró reunir a invitados líderes en el sector de la posventa. Pero no hay gala que se precie sin premios y, esta vez, fueron Colad-Finixa y Cañizares Piñero quienes entregaron el premio a ‘Toda una trayectoria’.

[Net21 S.L. y Colad-Finixa se suman al I Congreso sobre eficiencia y rentabilidad en la Automoción]

Cinco fueron los finalistas de esta categoría, pero finalmente fue el Grupo Talauto el protagonista de la noche, con motivo de su reconocida dedicación y calidad en el servicio al cliente. Aunque si hay una empresa que personifica la constancia y la innovación en este sector es Colad, quien, con más de 50 años de recorrido, suma ya más de un hito a sus espaldas.

50 años de trayectoria

En la década de 1970, Colad lanzó su primera gama de anexos, sentando las bases para lo que sería toda una revolución en el sector.

Fue en los años 80 cuando la compañía introdujo un cambio radical con el lanzamiento de los vasos de mezcla, una innovación patentada que transformó el proceso de preparación de pinturas. Estos vasos desechables y graduados, permitieron lograr mezclas precisas y consistentes, garantizando resultados de alta calidad en cada aplicación.

Entrados los años 90, Colad continuó su camino a la excelencia con el desarrollo y patente de la varilla desechable para realizar la mezcla de pintura, la ya conocida Turbomix. Una herramienta que no solo mejoró la eficiencia en el taller, sino que también promovió prácticas más limpias y sostenibles al reducir el desperdicio de materiales.

De izquierda a derecha: Juan Antonio Ausín, director general en Aprotalleres; Juan Goya, director y fundador de net21 S.L.; y Rubén Aparicio, subdirector general en CESVIMAP. Fuente Cedida.

El nuevo milenio trajo consigo el lanzamiento del ‘Mono Bodyguard’, diseñado para ofrecer la máxima comodidad y protección a los pintores durante sus tareas diarias. Un producto que, además de demostrar el compromiso de Colad con la seguridad laboral, destacó su capacidad para comprender las necesidades específicas de los profesionales del sector.

Poco tiempo después, Colad continuó su legado de innovación con la evolución del Turbomix, creando el Turbomix Paint Saver. Entraba en el mercado un nuevo concepto que permitía remover las pinturas de manera más eficiente a la par que ayudaba a ahorrar material y reducir el desperdicio, alineándose con las crecientes preocupaciones medioambientales que surgían en la sociedad.

Finalmente, hoy, Colad y Finixa se integran en un mismo catálogo desarrollando una estrategia que refuerza la innovación y su presencia en el mercado, ampliando su oferta de productos y soluciones para los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Con más de 50 años de historia, Colad demuestra una y otra vez que es una empresa pionera en el sector de la posventa automovilística, con una trayectoria marcada por la innovación y el compromiso con la calidad y la sostenibilidad. ¡Por muchos años más revolucionando el mercado!